Imagenología Medica en la NFL

Reading Time: 4 minutes read

Un técnico en radiología da su punto de vista desde las líneas laterales.

La pretemporada de la NFL  comenzó el 3 de agosto;   Para muchos aficionados, la condición física de un jugador es tan importante como su número total de yardas pasadas. Y, por supuesto, la imagen médica desempeña un papel esencial en la NFL.

En la conferencia anual AHRA en julio, Anthony Anderson , técnico radiológico de los Seattle Seahawks durante los últimos 15 años, dio a los asistentes una visión detrás de las líneas laterales del papel de la radiología en la NFL.

Anderson dijo que todos los jugadores participan en un pre-draft físico que incluye una resonancia magnética. Los jugadores son escaneados cuando están sanos, por lo que los médicos tienen una imagen de referencia comparativa.

American football team standing in a huddle

Imagenología medica en la NFL

¿El mayor desafío de ser un técnico de rayos X para los Seahawks de Seattle? “Los jugadores son grandes, muy grandes”, dijo Anderson. Esto hace más difícil obtener una imagen. Y el tiempo no es amigo de la NFL – los jugadores necesitan ser visualizados, diagnosticados y puestos de nuevo en el campo de juego lo más rápido posible.

Cuando los jugadores son sacados del campo en un carro, es ahí mismo donde se les realiza el estudio. Si los jugadores se ponen en una camilla, van directamente al hospital. Los técnicos de rayos X en sitio no diagnostican ningún incidente de trauma.

Cada equipo de la NFL tiene su propio personal médico. Están divididos en tres escuadrones diferentes: el grupo médico del equipo de casa, el equipo médico del estadio y el equipo médico visitante. El radiólogo del equipo médico del estadio también se preocupa por las lesiones que ocurren en el equipo contrario porque saben cómo utilizar el equipo que tienen en sitio.

Anderson explicó que los Seahawks a veces traen su equipo de imágenes médicas con ellos cuando juegan de visitantes, en lugar de confiar en el equipo médico del estadio. Esto evita que el equipo rival sepa si uno de los jugadores de los Seahawks tiene alguna debilidad física.

La NFL tiene protocolos que se deben seguir para la encefalopatía crónica traumática (CTE por sus siglas en ingles). El  CTE es una enfermedad degenerativa progresiva del cerebro que se encuentra en los atletas, principalmente, con una historia de trauma cerebral repetitivo, incluyendo concusiones sintomáticas, así como golpes subconcusivos asintomáticos a la cabeza. Se asocia con déficit de memoria, confusión, mala toma de decisiones y posterior aparición de demencia. Anderson habla más en busca de signos de lesiones cerebrales en su columna en Radiología de negocios.

Anderson también compartió la terminología diferente – como “jammed”, “rolled-up on” y “cut”- que los jugadores de la NFL usan cuando están lesionados. “Cut” significa que el jugador fue golpeado desde un lado, causando lesiones en las rodillas o tobillos. “blown-up” significa que el jugador ha quedado inconsciente. Este es un boleto automático al protocolo de concusión.

Se toma especial cuidado para quitar el equipo de los jugadores antes de tomar imágenes de la parte lesionada. Anderson ha sido entrenado especialmente para quitar el equipo sin dañar a los jugadores.

Esta temporada, voy a estar animando a los Buffalo Bills!   ¿Quién es tu equipo favorito? #nflpreseason #radiology

¿Quieres saber más acerca de la imagen médica en la NFL ? Visita el blog por Bud Carpenter de los Buffalo Bills en sus experiencias como entrenador de atletismo Principales certificados.   O lee el blog de Norm Burgess en su “trabajo ideal”, como  Tecnólogo de la radiología del plomo para los vaqueros de Dallas.

Esta temporada, voy a estar animando a los Buffalo Bills!   ¿Quién es tu equipo favorito? #nflpreseason #radiologia #Spanish

Meghan Hayes es un miembro del equipo de marketing global en Carestream Health . Tiene una Maestría en Administración Pública con un enfoque en Gestión de la Salud.

Read the English version of this blog.

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.