LA IMAGEN DE PACIENTES PEDIATRICOS TOMA FLEXIBILIDAD Y CREATIVIDAD

Reading Time: 4 minutes read

El equipo de radiología del Hospital Shriners para Niños comparte sus ideas sobre imágenes.

Por Lois Cone, Barb Blakeley, Frani Jackson, Cindy Murphy, Cindy Lee,Howard Brodsky, El equipo de Imaging del Hospital Shriners.

En el Hospital Shriners para Niños de Cincinnati, brindamos a nuestros pacientes pediátricos la forma más elevada de cariño y protección posible. Cuando tomamos imágenes de pacientes pediátricos, nos aseguramos de utilizar la dosis de radiación más baja posible, descrita como ALARA (tan bajo como sea razonablemente posible por sus siglas en inglés).

Cuidamos a niños con quemaduras pediátricas, necesidades de cirugía plástica pediátrica y afecciones complejas de heridas y piel. Ya sean bebés, niños en edad escolar o adolescentes, siempre hacemos que su experiencia sea lo más cómoda posible.

The imaging team at Shriners Hospital for Children—Cincinnati

Nuestra educación radiológica nos dio una gran base, por supuesto. Pero cuando trabajamos con niños, la flexibilidad y el ingenio son tan importantes como nuestra formación médica. ¡A menudo, necesitamos ser tanto fotógrafos creativos como técnicos expertos! Estas son algunas de las técnicas que hemos encontrado útiles al generar imágenes de pacientes pediátricos.

Técnicas para obtener imágenes de pacientes pediátricos

Cuando hacemos una radiografía de cuerpo entero de un niño pequeño, comenzamos desde sus pies. Esto le da tiempo al niño para ver el procedimiento y darse cuenta de que los rayos X no duelen. Esto, a su vez, reduce la ansiedad cuando es hora de crear imágenes de áreas más vulnerables, como sus cabezas.

Los juguetes de distracción son útiles para pacientes más jóvenes. Les permitimos sostener y jugar con juguetes de mano si estamos imaginando su parte inferior del cuerpo. Si estamos imaginando su mano o parte superior del cuerpo, tenemos a alguien jugando con el juguete dentro de la línea de visión del niño. Y siempre tenemos a alguien que sostiene cariñosamente al niño entre puntos de vista.

Para procedimientos largos, siempre tenemos dos miembros del equipo de radiología en la sala para que podamos completar las radiografías lo más rápido posible. Esto es especialmente importante porque nunca usamos restricciones para mantener quietos a nuestros pacientes. Necesitamos trabajar rápidamente para capturar imágenes durante el tiempo limitado que el paciente puede permanecer quieto.

Con pacientes de todas las edades, les explicamos el proceso con anticipación. Les permitimos ver y tocar nuestras máquinas de imágenes y los controles, y operarlos sin exposición. Se invita a los padres y tutores a entrar en la sala con el paciente y se les indica que permanezcan en el mismo lugar donde el paciente pediátrico puede verlos durante la exposición a los rayos X.

Recientemente, compramos un sistema DRX-Revolution que tiene varias características que se suman a nuestra atmósfera de estrés reducido. Usamos la máquina portátil de rayos X incluso cuando los pacientes son llevados a nuestra sala de imágenes. Lo preferimos porque podemos ver de inmediato si las imágenes se capturan correctamente sin salir de la habitación para verlas. Nuestra presencia constante ayuda a tranquilizar al niño. Además, podemos rotar la pantalla de captura para mostrar las imágenes al niño, dándonos otra forma de involucrarles y reducir su temor al proceso. Además, el envoltorio del panel del acuario brillantemente decorado es calmante y amigable para todos los involucrados en los procedimientos de imagen.

También, las imágenes DR son más rápidas que nuestro sistema de radiografía CR anterior. Muchos de nuestros exámenes, como nuestra serie Silverman, requieren exposiciones múltiples. En lugar de pasar la película entre las exposiciones, pasamos inmediatamente a la siguiente exposición utilizando el mismo casete DR. Menos tiempo y más contacto físico ayudan a disminuir los temores del niño. La flexibilidad y las características amigables para el paciente de DRX-Revolution respaldan nuestra misión de “Love to the Rescue”.

La unidad móvil de rayos X lleva las imágenes al punto de atención

Nos encanta lo fácil que es la movilidad fácil del DRX-Revolution. La unidad es autopropulsada, y la columna plegable nos brinda una buena visibilidad para maniobrarla a través de áreas atestadas y de habitación a habitación.

Llevamos el portátil a la unidad de cuidados intensivos y lo llevamos a las salas de operaciones y de recuperación posoperatoria. Lo usamos para confirmar la colocación correcta de tubos y líneas. La calidad de las imágenes es notable. Recientemente, lo usamos en la sala de operaciones para hacer una determinación rápida que fue apreciada por el cirujano y el personal médico.

Creemos que un cuerpo necesita estar tranquilo y relajado antes de que se produzca la curación. Algunos de nosotros en el departamento de radiología estamos certificados como practicantes de Healing Touch1, una terapia para calmar los sistemas nerviosos y ofrecer a los pacientes una experiencia de relajación óptima. Entregamos la terapia en nuestro antiguo cuarto oscuro analógico que ahora consideramos como una “sala de luz” especial. Está decorado con colores relajantes y tocamos música suave durante las sesiones.

#pediatricimaging # RSNA17  #shriners #radiología

El equipo de Imaging del Hospital Shriners para Niños-Cincinnati contribuyó con este artículo. Ellos son Lois Cone, Barb Blakeley, Frani Jackson, Cindy Murphy, Cindy Lee y Howard Brodsky.

Read this Spanish language blog in English.

Blogs relacionados:

Técnicas de radiografía pediátrica
Atención centrada en el paciente y el radiólogo
Suscríbete para recibir nuevos blogs en Everything Rad enviados a tu bandeja de entrada; Regístrate hoy.

Referencias:
https://www.healingtouchprogram.com/about/what-is-healing-touch

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.