BUSCANDO UNA EDUCACIÓN EN RADIOGRAFÍA

Reading Time: 3 minutes read

Una mirada interna a la obtención de un título de imagen médica en Australia.

Un día en la vida de un estudiante tiene sus altibajos, pero en general, mi vida como estudiante de radiografía es un sueño hecho realidad. Me encantan los cursos que estoy tomando y lo que estoy hacienda.

Recuerdo que me preguntaron durante toda la escuela secundaria sobre lo que quería ser cuando fuera mayor. ¡Es difícil saber en tu adolescencia lo que quieres hacer por el resto de tu vida! Pero luego una lesión en el hombro me llevó a mi respuesta. Después de tener el examen de imágenes, pensé, “ahora este sería un trabajo increíble: tener la experiencia para ayudar a las personas heridas o enfermas”.

Hoy, estoy a mitad de mi tercer año en un programa de Licenciatura de 4 años en Medical Imaging en Deakin University en Australia. Me encanta expandir mi conocimiento de patologías. Cuanto más puedo aprender, más puedo ayudar a mostrar las patologías en las imágenes y ayudar en el camino del paciente hacia la recuperación.

photo of Ashlee Heap

Ashlee heap es estudiante de medicina de tercer año en la Universidad Deakin en Australia.

Las imágenes médicas son un curso de estudio desafiante

Para ser aceptado en el programa de Imagenología Médica en la Universidad de Deakin, se me requirió alcanzar ciertos puntajes en Inglés, Biología, Química, Física y Métodos de Matemáticas. Realicé todos estos, excepto física, como estudiante de 12 grado. Además, se me exigió que obtuviera un puntaje general determinado.

En mis estudios actuales, no hay un “día típico” para mí. Un día podría estar lleno de clases. Otro día será sin clases y uso el tiempo para estudiar y hacer mis tareas.

Cada año, completamos dos bloques de colocaciones de campo. Las colocaciones duran de tres a seis semanas cada semestre, y trabajamos durante ocho horas al día. La universidad nos ofrece una amplia gama de ubicaciones para continuar nuestros estudios. Hasta ahora, he tenido ubicaciones en sitios rurales, regionales e interestatales. Me han gustado todos, aunque disfruto más las ubicaciones rurales. Crecí en el campo antes de mudarme a Geelong para la universidad, así que disfruto el ambiente allí.

Ha sido interesante ver las diferencias en las ubicaciones. La principal diferencia es la variación en los protocolos. Además, la carga de trabajo varía. Los hospitales metropolitanos pueden estar mucho más ocupados que los otros sitios. Mis experiencias de primera mano en las ubicaciones me ayudaron a aprender una lección importante. Me di cuenta de que tener un examen de imágenes puede ser desalentador para muchos pacientes. Sé que ver a un radiólogo con una cara fresca y feliz hará que su día sea más fácil.

Aprendizaje de diferentes modalidades de imágenes

Cuando comencé mi carrera, no me di cuenta de cuánto conocimiento se requiere para tomar radiografías y trabajar con otras modalidades de imágenes. Realmente disfruto el desafío de las modalidades más complejas de radiología. Me gustaría obtener más capacitación en CT, MRI y Mamografía después de graduarme. Para mí es importante desafiarme a mí mismo. Creo que me ayuda a ampliar mis conocimientos y me convierte en un mejor radiólogo. Mi próximo paso en mi educación es obtener una pasantía y terminar mi carrera a fines del próximo año.

Si estás pensando en seguir una carrera en radiología, mi consejo es: ¡hazlo! Y si no está seguro, hable con un radiógrafo para obtener más información.

Photo of Ashlee HeapAshlee Heap es un estudiante de tercer año de imágenes médicas de la Universidad de Deakin en Australia. #radiographer #radtech

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.