La combinación de CARESTREAM MPS e IoT

Reading Time: 4 minutes read

Ayudar a los radiólogos a incursionar en el cambio transformativo

Así como cambia el mundo, también lo hace la atención médica. La Internet de las Cosas (IoT) está generando un mundo más inteligente y más conectado, y la atención médica no es una excepción a este impacto transformativo. Según la compañía de investigaciones Gartner, Inc., había 6.4 mil millones de dispositivos en IoT en 2016, 11 mil millones de dispositivos en 2018 y estamos a punto de superar los 20 mil millones de dispositivos en 2020. Apenas estamos comenzando a ver los efectos de las tecnologías inteligentes conectadas en la atención médica. Ya hay casi 4 millones de dispositivos médicos en uso que están conectados a diferentes partes del cuerpo, las que monitorean para ayudar a tomar decisiones relacionadas a la atención médica.1

La adopción y el uso de las tecnologías de IoT en la atención médica también han estado sumamente influidos por los pacientes que participan y se comprometen cada vez más con su salud. Los dispositivos utilizados habitualmente, como los registros de seguimiento de la aptitud física y los dispositivos para monitoreo de la salud en el hogar son una evidencia de que IoT cambiará el concepto de la atención médica. Si bien las aplicaciones de IoT en la atención médica están todavía en sus inicios, algunos hospitales ya están utilizando la tecnología de IoT para el manejo de inventario y la optimización del flujo de trabajo.2

El MPS de CARESTREAM aprovecha el Internet de las cosas para impulsar la innovación en el flujo de trabajo.

IoT — Dirigir la innovación en el flujo de trabajo de la radiología

Managed Print Solutions (MPS) de CARESTREAM es un ejemplo claro de cómo los departamentos de radiología pueden utilizar IoT para generar innovaciones en el flujo de trabajo. MPS es una solución de manejo impreso avanzado multifunción para los estudios de diagnóstico por imágenes, que lleva un registro del uso de las películas para imágenes láser del centro, que monitorea en forma remota los niveles del inventario y suministra película en forma automática cuando es necesario. Libera al personal de radiología para que se pueda centrar en atender a los pacientes y brindar una atención superior, en lugar de provocar distracciones con preocupaciones acerca de la falta de película o la necesidad de solicitar película.

Nuestro equipo de MPS se responsabiliza de prácticamente todo, desde el monitoreo y el suministro de artículos de consumo, hasta proporcionar el equipo DRYVIEW más nuevo y actualizaciones de software. Tras un análisis de su infraestructura en materia de impresión, Carestream le brinda a su centro de radiología un plan de manejo de impresión estratégico individualizado para satisfacer sus necesidades, que incluye:

  • Impresoras láser DRYVIEW compatibles con su entorno de impression
  • Reposición automática de película para imágenes láser DRYVIEW
  • Acceso a un portal web exclusivo que simplifica el manejo
  • Soporte de servicio al cliente exclusivo durante el tiempo acordado
  • Demostración y capacitación de los usuarios

Una vista integral de las impresoras y los datos de películas

El programa MPS de CARESTREAM cuenta con un exclusivo portal web que permite que los centros radiológicos vean todos sus datos en un lugar para respaldar sus decisiones comerciales. El portal elimina las sorpresas y los costos generales administrativos de manejar el uso de películas, seguimiento del inventario, compra y facturación. Utilizamos nuestra tecnología remota Smart Link de CARESTREAM para hacer un seguimiento de sus impresoras y datos de uso de película, y para mostrar los datos en un panel de control que está accesible para usted en cualquier momento y en cualquier lugar. A través del portal, los usuarios pueden ver su contrato, las declaraciones de facturación, los registros de inventario, el estado de envío de película y los registros de mantenimiento.

Con la conectividad de Smart Link, también monitoreamos en forma remota sus impresoras láser para diagnosticar y resolver problemas antes de que estos afecten su productividad. Y cuando una impresora necesita un mantenimiento, nuestros técnicos tienen la información con anterioridad, antes de llegar al lugar para arreglar el problema y dejarla en funcionamiento nuevamente. MPS también cubre la instalación si una impresora debe ser reemplazada.

Servir a más pacientes, reduciendo los costos

A medida que los departamentos de radiología se enfrentan a la necesidad de atender una población que envejece, buscan formas de aumentar la productividad y continuar suministrando atención de alta calidad con menos capital, gastos operativos y personal. MPS está en sintonía con esta dinámica cambiante en la radiología.

MPS brinda una tarifa única, con todo incluido, que puede ayudar a reducir los costos operativos del centro radiológico, a lo largo del tiempo. Cubre el equipo, la instalación, el mantenimiento y las películas; no hay inversión de capital. Usted tiene un servicio prepago. No hay envíos urgentes y costosos, costos no planificados para el mantenimiento solicitado u horas desperdiciadas para generar órdenes de compra repetitivas. También puede eliminar gastos no planificados por reemplazos de partes críticas y solicitudes de mantenimiento.

Adelantarse a la curva de IoT

La tecnología inteligente y conectada está avanzando a un ritmo acelerado. La pregunta ya no es si la IoT cambiará la atención médica, sino cómo y cuándo lo hará. Cuando considere su impacto en su práctica radiológica, puede realizar la elección inteligente ahora para eliminar actividades que consumen tiempo, como el manejo de la impresión, de su flujo de trabajo con MPS de CARESTREAM. Al hacerlo, puede centrarse en su misión de brindar una atención superior al paciente.

  1. Forbes, Por qué la Internet de las Cosas Médicas (IdCM) comenzará a transformar la atención médica en 2018.
  2. TechTarget, una guía sobre las posibilidades y los obstáculos de la IdC en la atención médica.

 

 

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.