IDOR2018: UNA PERSPECTIVA GLOBAL SOBRE DESARROLLOS EN IMAGEN MÉDICA PARTE 1

Reading Time: 7 minutes read

Parte 1: los mayores avances en imágenes de diagnóstico en la última década

El 8 de noviembre, el Día Internacional de la Radiología es una ocasión notable para los profesionistas de diagnóstico por imagen. Para conmemorar el aniversario de este año del descubrimiento de la radiografía, pedimos a los líderes de opinión de todo el mundo que reflexionen sobre los desarrollos en imágenes médicas, pasadas y futuras.

Sus respuestas cubrieron los avances en tecnología, así como también perspectivas interesantes sobre los cambios dentro de la profesión. Nuestros colaboradores son:

  • Patrick Eastgate, ex presidente de la Sociedad Australiana de Imagenología Médica y Radioterapia (ASMIRT);
  • Gus Iversen, Editor en Jefe, HealthCare Business News, EE. UU.;
  • Richard Evans, OBE, Director Ejecutivo, The Society and College of Radiographers (SoR); (Reino Unido)
  • Max Wintermark, MD, Jefe de Neuroradiología de Stanford; y Presidente del Comité de Información Pública de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA);
  • Brian Casey, editor en jefe, AuntMinnie.com, EE. UU .;
  • Luiz Carlos de Almeida, periodista especializado en radiología y estudios de imagen, y editor de la revista ID Interação Diagnóstica (Brasil); y
  • Greg Freiherr, veterano escritor y editor, Estados Unidos.
El impacto de los desarrollos en imágenes médicas varía en todo el mundo. Para IDoR 2018, les pedimos a los líderes de opinión que compartan la perspectiva de sus regiones.

Hoy, publicamos el primer blog de nuestra serie de dos partes: una retrospectiva de los avances en imágenes de diagnóstico que tuvieron el mayor impacto en la última década. La próxima semana publicaremos la segunda parte: los avances más importantes que darán forma al futuro de las imágenes médicas.

Agradecemos a todos nuestros participantes por tomarse el tiempo para compartir sus perspectivas informadas. Por favor comparta sus pensamientos e ideas en el campo de comentarios al final de este blog.

¿Qué avances en el diagnóstico por imágenes han tenido el mayor impacto en su región en los últimos 10 años?

La primera pregunta que planteamos fue mirar hacia atrás en la última década. La mayoría de nuestros líderes de opinión estuvieron de acuerdo en que la adopción más amplia de la Radiología Digital, y todos los impactos que conlleva, tuvieron el cambio más profundo en las imágenes médicas en la última década. Sin embargo, también tenían información sobre los cambios en la profesión de radiología, tomografía computarizada e imágenes para el diagnóstico de accidente cerebrovascular.

En Australia, el cambio más generalizado es “sin duda la velocidad de adquisición, visualización de imágenes y difusión en un entorno digital”, dijo Patrick Eastgate, ex presidente de ASMIRT.

Gus Iversen, Editor en Jefe, HealthCare Business News, estuvo de acuerdo. “Nada ha revolucionado la entrega de atención más que las imágenes superiores, las adquisiciones más rápidas y las posibilidades de conectividad que vienen con la digitalización”.

En Brasil, la creciente adopción de la Radiología Digital también ha tenido un impacto económico. “Poder almacenar y transformar de analógico a digital fue uno de los avances que considero más importantes”, dijo Carlos de Almeida, periodista y editor de la revista ID Interação Diagnóstica. “Somos un país con graves problemas económicos. La tecnología aportó mucho valor a la gestión del volumen de servicios al cliente, desde el más pequeño hasta el más grande, con ahorros de recursos. También permitió compartir información con profesionales más eficientes y competentes “.

Nuestros expertos en Carestream Health acordaron que la proliferación de la radiografía digital ha tenido un efecto dramático en la mejora de la calidad de la imagen de diagnóstico y la productividad en las instalaciones médicas de todo el mundo.

El caballo de batalla de TC obtiene un voto

Un hombre sosteniendo un espejo
Para IDOR2018, repasamos los desarrollos más significativos en imágenes médicas en la última década.

La tecnología de TC obtuvo el voto de Brian Casey, destacado editor de AuntMinnie.com, por haber tenido el mayor impacto en las imágenes de diagnóstico.

“Si bien otras modalidades podrían ser más llamativas, la TC sigue siendo la modalidad de la fuerza de trabajo de la radiología. Los desarrollos como el escaneo de múltiples cortes y la reconstrucción avanzada de imágenes de visualización permiten que la TC produzca imágenes cada vez más sofisticadas. Al mismo tiempo, la tecnología se está extendiendo a nuevas áreas de servicio, como salas de emergencia, escáneres de tomografía computarizada de extremidades dedicados e incluso ambulancias de accidentes cerebrovasculares especiales. También hemos presenciado la desventaja del crecimiento de la TC, en términos de preocupaciones sobre la dosis de radiación y la utilización innecesaria. Para bien o para mal, ninguna otra modalidad ha dado forma a la imagenología diagnóstica en los últimos 10 años, como la TC ”.

Desarrollos amplios y estrechos en tecnología de imagen

Nuestro líder de pensamiento en Brasil tuvo una visión más amplia, abarcando todas las tecnologías de imagenología médica. “Desde la película radiológica más tradicional hasta la resonancia magnética más eficiente, lo que considero más importante es el escaneo y la tecnología de imagen”, dijo el Sr. Almeida. “En los últimos años, hubo muchos avances tecnológicos en el área de la imagen que transformaron la especialidad, aumentando su eficiencia, su precisión y, principalmente, el volumen de servicio al cliente. “Los nuevos equipos en el área de la imagen médica nos sorprendieron y agregaron información más precisa, lo que dio a los médicos la oportunidad de diagnosticar con más eficiencia”.

Max Wintermark, MD, Jefe de Neuroradiología de Stanford y Presidente del Comité de Información Pública de la RSNA, mencionó un desarrollo que afecta a una porción más pequeña de la profesión, pero con resultados igualmente importantes.

“En mi opinión, el avance en las imágenes de diagnóstico que ha tenido el mayor impacto en los últimos 10 años es la validación del papel de las imágenes para ampliar la ventana de tiempo para el accidente cerebrovascular en grandes ensayos clínicos prospectivos de fase III. “Este nuevo enfoque guiado por imágenes para el manejo del paciente con accidente cerebrovascular agudo nos permite tratar a un número mucho mayor de pacientes con accidente cerebrovascular y mejora significativamente su resultado”.

Nuestros recursos de Carestream notaron un avance adicional en imágenes médicas: el crecimiento de las imágenes en 3D. Esto se debe a varios factores, incluido el reconocimiento de su visualización superior a 2D, la aceptación creciente entre radiólogos y cirujanos, y los avances tecnológicos en capacidad computacional, almacenamiento de imágenes y visualización en 3D.

Un cambio en la carga de los informes de imagen.

Richard Evans, Director Ejecutivo de The Society and College of Radiographers (SoR) en el Reino Unido, llamó a un cambio dentro de la práctica professional.

“Estoy pensando específicamente en el impacto del trabajo en equipo entre radiólogos para lidiar con la creciente carga de los informes de imagen. Aunque la producción de informes definitivos por parte de los radiólogos ha sido parte de la prestación de servicios de diagnóstico por imágenes en el Reino Unido durante más de 20 años, la expansión en la práctica radiológica clínica avanzada y la práctica radiográfica de consultores en los últimos años ha sido muy marcada. Las estadísticas nacionales en Inglaterra indican que el 32% de todas las imágenes de diagnóstico son reportadas por los radiólogos o ecografistas. Esto se ha logrado trabajando de cerca con los equipos de radiología a nivel local y con el apoyo de la política nacional de salud “.

Espero que hayan disfrutado leyendo nuestra perspectiva mundial sobre los desarrollos pasados ​​en imágenes médicas. Visite Everything Rad la próxima semana para leer la Parte Dos de la serie: los avances más importantes en imágenes médicas en el futuro. Mejor aún, suscríbase a Everything Rad hoy y reciba la Parte 2 en su buzón de correo electrónico. # IDOR2018

Katie Kilfoyle Remis es la editora de Everything Rad y la estratega global de redes sociales de Carestream Health.

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.