El Internet de las Cosas (IoT) en el área de la salud en 2019

Reading Time: 4 minutes read

Diagnósticos más rápidos y precisos a medida que el IoT continúa evolucionando.

¿Su organización de atención médica está adoptando la tecnología de Internet de las cosas (IoT) en 2019? O quizás ya lo estés usando. Según un informe de Aruba Networks, el 87 por ciento de las organizaciones sanitarias habrán adoptado IoT a finales de 2019 (1)

gráfica de tendencia ascendente en 2019
IoT podría ofrecer un mayor retorno de la inversión en salud.

Varios beneficios importantes están impulsando a las organizaciones de salud a abrazar un futuro conectado. La principal de ellas es la posibilidad de mejorar los resultados de los pacientes cuando los datos se comparten en tiempo real.

El IoT permite a los profesionales de la salud extraer datos de dispositivos médicos, aplicaciones móviles e incluso chips integrados en nuestros cuerpos para ayudar a diagnosticar la salud del paciente de manera más rápida. Los datos clínicos agregados ayudan a llenar los vacíos en las memorias de eventos de los pacientes.

Datos en tiempo real; intervenciones en tiempo real

De acuerdo con un estudio de caso publicado por la Junta Asesora, el objetivo de IoT en la atención médica no es solo la identificación temprana de problemas de salud, sino también la identificación en tiempo real de escaladas de salud peligrosas. (2) Los datos del paciente en tiempo real permiten a los proveedores recopilar y procesar datos del paciente que, en algunos casos, pueden permitirles anticipar los problemas de salud y realizar intervenciones sensibles al tiempo.

Otro beneficio potencial de IoT es un mayor retorno de la inversión para las organizaciones de atención que optan por abrazar un futuro conectado, según un artículo en HealthTech. (3)

IoT, datos duros

Las aplicaciones de tecnología IoT más comunes en la atención médica en la actualidad son (4):

  • 64% monitores de pacientes
  • Contadores de energía 56%
  • 33% radiografías e imágenes

Otra estadística reveladora: el mercado proyectado para la tecnología portátil en 2027 es de $ 150 mil millones. (5)

Tendencias sanitarias integrables y aplicables.

Las plataformas de IoT admiten la integración de datos de dispositivos médicos y dispositivos portátiles, aplicaciones e incluso un dispositivo inspirado por un gurú que perfora el cuerpo.

Imagen de objetos conectados.
Las plataformas IoT ofrecen la posibilidad de mejorar los resultados del paciente cuando los datos se comparten en tiempo real.

Por menos de $ 200, miles de suecos tienen microchips incrustados en la punta de sus dedos. La creación de Jowan Osterlund, un perforador profesional del cuerpo, la empresa astilladora Biohax International no puede satisfacer la demanda de “chips” personales que eliminan la molestia de las múltiples formas de identificación. Osterlund dice: “Usar un chip significa que los alrededores hiper-conectados en los que vive todos los días pueden simplificarse”. (6) Potencialmente, los chips podrían usarse para compartir información sobre nuestra salud física y funciones corporales.

Tal vez usted tenga un dispositivo personal habilitado para IoT. A menudo veo a personas que usan el reloj de Apple: el popular reloj de la serie 4 permite a los consumidores compartir información sobre sus signos vitales; También puede detectar caídas. (7)

Las herramientas y dispositivos habilitados para IoT ponen la decisión de transmitir información personal o datos a los proveedores de atención médica en las manos del consumidor. Definir los parámetros y permisos de quién puede ver los datos será el próximo desafío para un uso más global de dicha tecnología. #IoT #wearables #healthcare # IoT2019 #InternetdelasCosas

¿Cómo utiliza la tecnología IoT en una organización de atención médica? ¡Por favor comenta abajo!

Lea el blog en The Intersection of Carestream MPS y IoT

Robert Dostie es Director Ejecutivo Senior de Marketing Global y Ventas CRM en Carestream Health. Tiene una amplia experiencia en tecnología de la información y en tecnologías de ingeniería y fabricación. Lleva 15 años trabajando en el mercado sanitario.

Referencias

1. Aruba Networks, Estado de IoT en Salud.

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.