imagen del detector DRX con textos "Vaya a Digital! Rápido, fácil, accesible"

Costos de equipamiento para imagenología medica

Reading Time: 4 minutes read

Una Mirada al retorno de la inversión del paso de película a digital.

La actualización del equipo de imágenes médicas de su oficina de película a digital puede ser una estrategia inteligente para desarrollar su práctica y ampliar su gama de servicios facturables. Además, las imágenes médicas digitales brindan una gran cantidad de beneficios que realmente necesitas experimentar para apreciarlos por completo.

Por ejemplo, puede decir adiós a los costos y el manejo requerido para películas y productos químicos tóxicos. Además, puede experimentar la excelente calidad de imagen que solo la imagen médica digital puede proporcionar, y acceder a sus imágenes más rápido que nunca. Puedes recuperar y reutilizar el área de tu cuarto oscuro. Además, ahorrará espacio adicional al almacenar imágenes electrónicas en lugar de películas físicas.

imagen del detector DRX con textos "Vaya a Digital! Rápido, fácil, accesible"
Las imágenes médicas tienen sus beneficios – ¡Rápido, fácil y accesible!

Sin embargo, primero debe comprender los posibles impactos financieros de una actualización digital, especialmente si la suya es una práctica mas pequeña.

Impacto financiero de la imagenología digital

El precio inicial para adquirir tecnología digital es significativo. Es posible que necesite financiamiento para todo o una parte del costo. Esto puede afectar sus deudas existentes y su capacidad para adquirir otros productos o servicios.

Sin embargo, cuando mire más allá de los costos de inversión en tecnología digital y considere el enorme potencial de ahorro a lo largo del tiempo, verá con qué facilidad puede generar un retorno de la inversión, recuperar su desembolso inicial de dinero y salir adelante financieramente en un periodo de tiempo relativamente corto.

imagen del detector DRX con texto "conozca los beneficios"
Conocer los beneficios de la imagen médica.

Costo del equipo de imágenes médicas: cálculo del ROI al pasar de película a digital

Para proyectar su ROI, comience por registrar el costo de su Nuevo equipo de imágenes médicas y su mantenimiento anual. Luego determine el número de años para la depreciación (típicamente cínico). Esto le dará la cantidad total que costará su actualización en el primer año y más de su vida posterior.

A continuación, lea los ahorros en costos que le brindará la tecnología digital. Esto incluye los costos anuales para:

  • Compras de quimicos y película
  • Gastos asociados con su procesadora de película (alquiler, mantenimiento, eliminación de químicos, permisos)
  • Costos de almacenamiento de película impresa (cajas de película y espacio de almacenamiento)
  • Tiempo de los técnicos y costos de retomas

Totalizar los gastos que se eliminan con la tecnología digital

Ahora, analice el potencial de un aumento de los ingresos. Considere sus facturas actuales y si podrá aumentarlas al pasar a la imagen médica digital. Las imágenes digitales ofrecen beneficios valiosos para los pacientes que la mayoría estará dispuesta a pagar. Estos incluyen un acceso y diagnóstico de imágenes más rápidos, la capacidad de sus clientes para acceder a sus propios rayos X y una mayor calidad de imagen. 

Además lo digital le permitirá alcanzar una mayor productividad y rendimiento. Podrá acomodar un mayor número de pacientes y exámenes, y el mayor potencial de ingresos asociados.

Finalmente, aplique sus ahorros de costos anticipados y mayores ingresos contra su costo total de actualización. Esto le dará una imagen clara y muy probablemente favorable, del costo real de su equipo de imágenes médicas digitales.

#imágenesmédicas #equipodeimágenesmédicas #radiografía digital

Edwin Pinto es gerente general – Sistemas de imagen para Carestream Health en India.

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.