Evaluación y Planificación de Equipos de Salas de Rayos X

Reading Time: 5 minutes read

North Colorado Medical Center comparte procesos y consejos para instalar sistemas de rayos X montados a techo.

Rafael Hernandez es el gerente senior de imágenes médicas en North Colorado Medical Center en Greeley, Colorado. DOTmed HealthCare Business News recientemente lo entrevistó sobre las actualizaciones de su equipo de salas de rayos X y el proceso de evaluación detrás de su compra.

HCB News: ¿Cuándo introdujo los sistemas de rayos X montados en el techo en sus instalaciones y por qué se tomó esa decisión?

Imagen del North Colorado Medical Center con una imagen más pequeña de DRX-Evolution Plus en la esquina inferior izquierda
North Colorado Medical Center reemplazó sus sistemas de rayos X con DRX-Evolution Plus.

Rafael Hernandez: Hemos tenido sistemas de rayos X montados a techo en so salas de emergencia desde hace años. Hace un año reemplazamos esas unidades con un Carestream DRX Evolution Plus para mejorar aún mas la calidad de imagen y po supuesto, la productividad.

HCB News: ¿Nos podría guiar sobre el proceso de selección de un Sistema de rayos X así como su instalación? ¿Quien estuvo involucarado en el proceso de toma de decision y cuanto tiempo le tomó?

RH: Queríamos actualizar los sistemas de imágenes en ambas salas de rayos X en nuestra sala de emergencias. Ya teníamos los Sistemas de imágenes móviles DRX-Revolution de Carestream. Después de consultar con el personal sobre sus necesidades, decidimos instalar los sistemas de imágenes Carestream DRX-Evolution Plus. Nuestra evaluación para la decision de compra tomó siete meses.

Apreciamos la calidad de imagen de la plataforma. Además, tener una interfaz de usuario coherente para nuestros sistemas de imágenes de rayos X móvil y basada en salas mejora la productividad y la facilidad de uso. También tenemos los mismos sistemas de imágenes en dos hospitales afiliados adicionales. Esto nos permite trasladar a los tecnólogos de un hospital a otro sin la necesidad de capacitación adicional.

Tener el mismo proveedor también facilita cualquier problema de servicio que deba resolverse.

Rafael Hernández – Gerente Senior de Imágenes Médicas en North Colorado Medical Center.

Instalamos el Sistema de imágenes médicas DRX-Evolution Plus con una mesa totalmente automatizada y un soporte de pared. Usamos este sistema para obtener imágenes de pacientes que están gravemente enfermos o lesionados y requieren exámenes cruzados, así como radiografías de tórax y exámenes de imágenes de gran tamaño. En nuestra segunda sala de trauma instalamos otro DRX-Evolution Plus con un soporte de pared. Nos permite obtener imágenes de pacientes en camillas sin moverlos a una mesa. 

HCB News: ¿Qué consejos tiene para las instalaciones de imágenes que planean las instalaciones de sistemas de rayos x montados en el techo para asegurarse de que el proceso transcurra sin problemas

RH: Nuestro DRX-Evolution Plus totalmente automatizado permite a nuestros tecnólogos utilizar capacidades de control remoto para acelerar el proceso de obtención de imágenes. El excelente soporte que recibimos del fabricante minimizó la necesidad de mi participación. Capacitaron a 30 tecnólogos y se acomodaron a nuestra necesidad de capacitación en los turnos de mañana y tarde. Ninguno de los entrenadores se fue hasta que se respondieron todas las preguntas. El apoyo fue sobresaliente.

HCB News: ¿Cuáles son algunas de las ventajas de flujo de trabajo de los sistemas de imágenes montados en el techo?

RH: Los sistemas de imágenes montados en el techo permiten un posicionamiento flexible para las imágenes de los pacientes y equipan a los tecnólogos para colocar a los pacientes que pueden sufrir lesiones graves o dolor.

HCB News: ¿Hay algo más sobre los sistemas montados en el techo que crees que es importante para los gerentes de radiología?

RH: Tenemos dos salas Carestream que están configuradas de manera diferente pero comparten la misma interfaz de usuario, lo que nos permite rotar a los tecnólogos en ambas salas. También trasladamos tecnólogos dentro del sistema de salud para cubrir vacaciones y otras necesidades de personal.

Nuestros hospitales afiliados incluyen North Colorado Medical Center en Greeley; centro médico McKeen en Loveland y banner Forts Collins Medical Center en Fort Collins, Colorado.

Tenemos “súper usuarios” que recibieron capacitación adicional y pueden modificar los protocolos. El personal de Carestream hizo todo lo posible para proporcionar capacitación a los tecnólogos en los tres turnos. Se aseguraron de que fuéramos competentes y felices con cada sistema antes de irse.

Lea el blog sobre la selección de equipos de radiología que comienza con la comprensión de los flujos de trabajo.

Esta entrevista es re-publicada por Everything Rad con la autorización de DOTmed Healthcare Business News.

#equipodesaladerayosx #equipodeimagenmédica #diseñodesaladerayosx

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.