Las Innovadoras Imágenes Digitales de Mama Ayudan a Mejorar los Diagnósticos de Cancer.

Reading Time: 4 minutes read

Adopción de nuevas tecnologías de imágenes mamarias para la detección temprana del cáncer.

Por el Dr. Stamatia Destounis, MD FACR, Elizabeth Wende Breast Clinic.

Notas del editor: para mes de la conciencia del cáncer de mama, Everything Rad solicito al medico del  EWBC, Dr. Stamatia V. Destounis, MD, FACR, compartir sus ideas sobre el papel actual y futuro de la tecnología de imágenes mamarias.

Nuestro centro se compromete a utilizar la última tecnología aprobada por la FDA para imágenes de mama. Nuestro compromiso con los avances en la detección del cáncer de seno nos ha llevado a participar en una amplia gama de investigaciones clínicas sobre productos nuevos e innovadores.  

Símbolo de conciencia de cinta rosa en mano de mujer
Mes de la conciencia del cáncer de mama

Históricamente, Elizabeth Wende Breast Care (EWBC) ha sido una de las primeras en adoptar nuevas tecnologías. Específicamente, fuimos la primera instalación en llevar un biopsia con aguja estereotáctica al área de Rochester NY a principios de la década de 1990. Esto les dio a nuestros pacientes el beneficio de una biopsia con aguja menos invasiva para que no tuvieran que someterse a biopsia quirúrgicas innecesarias para evaluar un hallazgo en el seno.

Además, EWBC utiliza la detección asistida por computadora y la mamografía digital para leer mamografías en estaciones de trabajo y eliminar la película por completo. La mamografía digital nos dio la capacidad de manipular imágenes en la estación de trabajo y detectar pequeños canceres de seno tratables. A finales de los 90 y principios de los 2000, participamos en una investigación sobre las dos tecnologías, contribuyendo al cambio global de la mamografía de película a la imagen digital. Estos avances tecnológicos nos han permitido detectar cánceres antes cuando el tratamiento es más efectivo.

La última tecnología de imágenes mamarias eleva el nivel de atención.

En 2009 realizamos una investigación con tomosíntesis mamaria digital y luego pasamos a ella cuando la FDA aprobó la tecnología en 2011. Hoy en día es reconocida como la mejor técnica disponible para la mamografía para identificar canceres mas pequeños y reducir las falsas devoluciones de llamadas, y es el estándar de atención en EWBC.

Dr. Stamatia Destounious – MD-FACR en la Clínica de Senos Elizabeth Wende

También utilizamos lo último en resonancia magnética de mama y, una vez más, fuimos pioneros en traer esto a nuestra área en 2002. También insistimos en poder realizar biopsias de resonancia magnética para los hallazgos observados solo en resonancia magnética. Esta capacidad redujo la cantidad de estrés y ansiedad que experimentan los pacientes cuando esperan el resultado de un hallazgo.

Nuestros pacientes están en el centro de todo lo que hacemos, y seguimos abogando por que nuestros pacientes reciban la mejor atención posible. Con esta filosofía en mente, comprendimos desde el principio la importancia de capturar información de salud mas impactante. Cada paciente es evaluado y, cuando corresponde, educado sobre su riesgo de cáncer de seno y los beneficios de las pruebas genéticas. Estos hallazgos se comunican claramente con los proveedores de atención médica con la esperanza de una atención continua.

La comunicación radiólogo-paciente es clave  

Hoy, y aún más en el futuro, vemos radiólogos y otros especialistas que tienen más comunicación con sus pacientes. Nuestro consejo para los radiólogos que desean proporcionar una atmosfera más centrada en el paciente en sus instalaciones es comprender que los pacientes quieren conocer a su radiólogo. Los pacientes también quieren hacer preguntas pertinentes a su circunstancia individual y ser educados en el proceso. Quieren participar más en las decisiones que afectan su atención. Esto significa que los radiólogos necesitan más habilidades blandas para poder comunicarse con el paciente.

También recomiendo proporcionar un ambiente más cómodo para los pacientes y encontrar formas de mejorar su experiencia. Considere proporcionar materiales educativos, espacio personalizados y acogedoras salas de espera. El personal educado y cortes, así como los familiares y acompañantes del paciente se suman a la experiencia centrada en el paciente.

Juntos, médicos amables y bien informados junto con la última tecnología pueden proporcionar una tención óptima centrada en el paciente.

#tecnologiasdeimagenesmamarias #mesdelaconcienciadelcancerdemama  #radiologiamamaria

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.