Mejores prácticas para administradores de radiología

Reading Time: 7 minutes read

Los semifinalistas de AuntMinnie comparten sus estrategias para liderar departamentos de radiología exitosos.

¿Cuáles son las mejores prácticas utilizadas por los administradores de radiología eficaces? Lea las estrategias compartidas por tres de los semifinalistas de AuntMinnie para el administrador / administrador de radiología más eficaz.

Haga que sus objetivos estratégicos sean medibles

imagen de múltiples imágenes de rayos X en el fondo con 3 imágenes de semifinalistas de tía Minnie: Ron Jones, Ernesto Cerdeña, Jason Dodgion con el texto en el medio "Perspectivas de administradores de radiología"
Los líderes reconocidos comparten las mejores prácticas para una administración eficaz de radiología.

Los administradores de radiología tienen múltiples objetivos complejos y altamente estratégicos para lograr. Estos objetivos a menudo se centran en la experiencia de atención al paciente, el compromiso de los empleados, el rendimiento financiero, los tiempos de respuesta del informe de radiología (TAT) y el crecimiento de los ingresos.

Y si es un objetivo, debe medirse y rastrearse, informa el Dr. Ernesto Cerdena, Director Corporativo de Servicios de Radiología en el Centro Médico Regional AtlantiCare en Atlantic City, NJ. Esto es cierto para los objetivos tradicionales basados ​​en números, como aumentar los ingresos, así como objetivos suaves pero igualmente impactantes como mejorar la satisfacción del cliente y del paciente.

Ernesto Cerdana – Director Corporativo de Servicios de Radiología @ AlantiCare Regional Medical Center.

“Cada año, establezco objetivos definidos y alcanzo metas para todos mis objetivos clave con herramientas de informes para medir el progreso en cada uno”, dice Cerdana, PhD, CRA, MS, RT (R) (CV) (CT), FAHRA, FACHE . “Es importante hacer que cada objetivo sea medible, ya sea la experiencia del cliente o el aumento del volumen de exámenes de imágenes ambulatorios”.

Los administradores de radiología eficaces se comunican con frecuencia y eficacia.

“La parte más difícil de la administración de radiología es garantizar que cada radiólogo y compañero de equipo de comprensión comprenda los objetivos de la práctica y se apasione por cumplirlos”, enfatiza Jason Dodgion, MBA y Vicepresidente de Operaciones en Columbus Radiology en Ohio. “Esto requiere una enorme cantidad de organización que incluye una comunicación detallada y consistente, lo que no siempre es fácil dada la rutina diaria. Pero la comunicación es necesaria para demostrar transparencia, lo que ayuda a obtener la aceptación de los objetivos”.

Recientemente, el departamento de imágenes comenzó un nuevo boletín mensual de toda la práctica para proporcionar actualizaciones en toda la práctica. Hacer que los gerentes y clientes potenciales proporcionen actualizaciones resumidas en una ubicación coherente hace que reunir la información sea mucho más fácil, dice Dodgion.

Jason Dodgion – Vicepresidente de Operaciones en Columbus Radiology.

Ron Jones, Director de Operaciones del Sistema de Imágenes/COE en el Sistema de Salud de St. Luke en Twin Falls, Idaho, está de acuerdo con la importancia de la comunicación, e insta a los administradores de radiología a recordar al personal que trabaja fuera del turno de día.

“Asegúrese de venir a trabajar fuera de horario. Visite sus turnos de tarde y tarde en persona de vez en cuando. Pase un sábado y vea cómo van las cosas con el equipo. De lo contrario, es posible que nunca vea a ciertos empleados aparte de las reuniones obligatorias mensuales o trimestrales con el personal. Es importante ser visible y accesible para todos”.

Otro consejo para la transparencia: Jones publica su horario fuera de la puerta de su oficina para que todos lo vean.

Aunque Jones se esfuerza por la transparencia, también comprende la necesidad de equilibrar la cantidad de información que se comparte.

Ron Jones – Director de Operaciones de Sistemas de Imaging/COE @ St. Luke’s Health System.

“Una de las áreas más desafiantes en la administración de radiología es cerrar la brecha entre lo que usted conoce como administrador y lo que su personal de primera línea sabe. Encontrar un saldo que obtenga la aceptación de los empleados para un plan de acción sin compartir demasiado la información detrás de escena es una línea muy fina”, explica Jones, MSRS, RT (R, CT) ARRT.

“Comparta muy poco y no obtendrá el impulso para tener éxito del personal. Comparta demasiado, y ha perdido el tiempo (que es un bien muy preciado) y probablemente incurrirá en más preguntas”.

Escuche para obtener información desde dentro

Ser un administrador eficaz de radiología también requiere una gran capacidad de escucha, informa Dodgion. “Escuche a sus pacientes, médicos de referencia, socios del sistema de salud y su práctica. Estar disponible para escuchar requiere mucho tiempo y paciencia, pero también proporciona mucha claridad sobre lo que es importante para la práctica. Recopilar información desde dentro es su mejor apuesta para mejorar el compromiso, que generalmente es una lucha para la mayoría de las prácticas y las empresas”.

Reconocer y recompensar a menudo

Todos quieren ser reconocidos por hacer un gran trabajo; Sin embargo, muchas prácticas y empresas están demasiado ocupadas para proporcionar ese reconocimiento, dice Dodgion. Para mantener la práctica del reconocimiento al frente y al centro, el boletín mensual en Columbus Radiology incluye todos los comentarios positivos, testimonios, ahorros de pacientes, excelentes capturas y “felicitaciones” que han llegado durante todo el mes.

Y, por supuesto, la comida siempre es una buena forma de decir gracias, agrega Jones, quien se preocupa por traer ocasionalmente batidos o galletas, especialmente cuando visita al personal fuera del turno.

Los administradores de radiología eficaces siempre están innovando.

Un administrador de radiología eficaz rara vez puede descansar tranquilo, incluso después de que se haya alcanzado un objetivo. En cambio, deben estar alertas a nuevas áreas de mejora, informa Cerdena. Algunos tendrán un enfoque limitado, como la disminución de los TAT ​​del informe desde el orden de estudio hasta la finalización de los resultados. En 2018, el departamento de radiología del Centro Médico Regional AtlantiCare logró 3.78 horas con un objetivo objetivo de 8 horas para todas las modalidades combinadas.

Una iniciativa mucho más grande y de varios años fue implementar un Mecanismo de Apoyo a la Decisión Clínica (CDSM). El CDSM ha ayudado al hospital a lograr sus objetivos más importantes: reducir la utilización inadecuada de imágenes avanzadas y aumentar la seguridad del paciente debido a la menor exposición innecesaria a la dosis de radiación.

Pero su impacto respalda otros objetivos estratégicos, como mejorar el conocimiento del clínico sobre el pedido de estudios de imágenes, identificar oportunidades de ahorro de costos debido a pruebas innecesarias, mejorar la satisfacción del paciente y mejorar la participación del médico. “Los proyectos de esta escala requieren una enorme cantidad de tiempo y recursos, pero tienen un impacto de largo alcance”, explica Cerdena.

Manténgase actualizado con las noticias de la industria.

¿Cómo pueden los administradores de radiología mantenerse al tanto de los nuevos desarrollos tecnológicos?

“Mi consejo es leído, todo”, anima a Jones. “Están sucediendo tantas cosas en nuestro mundo de radiología, que sería difícil ser efectivo si no se conoce el estado actual de nuestro campo”.

Una de las mejores prácticas de Jones es revisar los artículos diarios publicados en tía Minnie. Mejor aún, escúchelos a ellos y a otros artículos de la industria. Jones usa una aplicación de texto a voz en su teléfono. “Mantenerse al día requiere tiempo dedicado. Usar la función Hablar texto automático en mi iPhone es una excelente manera de pasar el tiempo durante los viajes diarios y el ejercicio “.

Jones también encuentra valor en organizaciones como AHRA y ASRT. “Han sido fundamentales para ayudarme a navegar la velocidad vertiginosa del cambio que vemos todos los días en nuestro mundo de radiología”.

#minnies #administradorderadiología #radadmin

¿Cuáles son sus mejores prácticas para ser un gerente de radiología eficaz? Por favor comente abajo!

Conoce a todos los candidatos a la semifinal de Minnies 2019
photo of author

Katie Kilfoyle Remis es el editor de Everything Rad y el gerente global de los canales de redes sociales de Carestream. Contacta con ella en Katie.Remis@carestream.com si tienes una idea para un blog.

COMMENTS

  • reply

    Guadalupe Mejía Sol

    Excelente artículo 🙏

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.