Centro Médico ABC: La función de las imágenes móviles en el cuidado del paciente

Reading Time: 4 minutes read

Entrevista con el Dr. Marco Antonio Téliz.

Dr. Marco Antonio Téliz, jefe del departamento de Radiología e Imágenes Moleculares del Centro Médico ABC, sobre los objetivos del departamento de radiología del hospital. El Centro Médico ABC es reconocido por ofrecer el más alto nivel de cuidado de la salud en México.

Everything Rad: Bienvenido, Dr. Téliz. Para comenzar, ¿podría hablarnos un poco del Centro Médico ABC y qué lo distingue de otros centros de salud?

Dr. Téliz: El Centro Médico ABC es el único centro que cuenta con grupos multiespecializadosen México en el que especialistas de varias disciplinas colaboran para mejorar la coordinación del hospital, hacer los diagnósticos más precisos, determinar el mejor tratamiento y ofrecerles a nuestros pacientes el seguimiento más adecuado del cuidado de la salud.

El Dr. Téliz compartió sus ideas con Jorge Quant, Director Global de Marketing de Carestream.


Everything Rad: ¿Nos podría compartir los principales objetivos del departamento de Radiología Molecular del Centro Médico ABC durante el año 2020?

Dr. Téliz: Al alinearnos con la estrategia general del hospital, el objetivo principal de nuestro departamento es la satisfacción en cuanto al cuidado de la salud del paciente. Siempre centramos toda nuestra actividad en las necesidades del paciente y miembros de su familia. Es decir, todas nuestras actividades deberían centrarse primero en asegurar que el cuidado sea 100% lo que el paciente necesita. También deseamos ofrecerle al paciente lo que espera de ese cuidado.

Everything Rad: Según nuestras conversaciones recientes, me queda claro cómo se han determinado los procesos para mejorar la experiencia del paciente y que la capacitación y la gestión del personal del hospital también se han alineado. Pero, ¿cuál es la función del equipo de obtención de imágenes? ¿Y cuál es la función del proveedor del equipo para ayudarle a alcanzar el objetivo del cuidado de la salud para el paciente?

Dr. Téliz: Deseamos que el cuidado de la salud del paciente y los estudios de imágenes se lleven a cabo en el mismo lugar. Por lo tanto, el equipo de imágenes móviles tiene una función muy importante. Al tener equipo de vanguardia y de alto rendimiento que sea móvil, es posible llevar a cabo estudios excelentes en el cuarto del paciente. Esto es mucho más cómodo para el paciente que tener que trasladarlo de un lado del hospital a otro. Podemos brindarle un servicio de muy alto nivel.

Si un paciente se tiene que trasladar, puede ser muy incómodo en muchas ocasiones. Llevar el personal a donde se encuentre el paciente cómodo en su cama es mucho mejor que trasladar al paciente y mucho mejor que llevarlo a una sala fría de rayos X. Las imágenes móviles apoyan nuestro objetivo de ofrecer, por encima de todo, un cuidado de la salud humanizado.

Además, contar con un equipo digital que nos permite obtener radiografías con dosis de radiación bajas y muy alta definición nos ayuda a obtener un diagnóstico preciso.

Everything Rad: El Centro Médico ABC cuenta con varias instalaciones de equipo de Carestream, que incluye DRX-Ascend en nuestra sala de rayos X, la actualización DRX-Mobile, los servicios de impresión gestionada, así como siete impresoras y sistemas de impresión. Fueron ustedes el primer hospital en México que instaló nuestro sistema de imágenes móviles DRX-Revolution. Y ahora tienen dos sistemas de radiografía móvil DRX-Revolution. ¿Cuál ha sido su experiencia con este producto?

Dr. Téliz: Ha sido genial. Es muy fácil que los técnicos radiólogos lo manejen de tal manera que puedan obtener imágenes de excelente calidad. Significa que no es necesario repetir exámenes, lo que implica una dosis de radiación más baja. Al mismo tiempo, los resultados se envían de inmediato por un medio inalámbrico a PACS. De la misma forma podemos obtener la evaluación rápidamente, incluso si los radiólogos están en otra ala del hospital.

Everything Rad: Muchas gracias por su tiempo. Me complace saber que nuestro equipo les ayudan a cumplir con sus objetivos.

El Dr. Marco Antonio Téliz es jefe del departamento de Radiología e Imágenes Moleculares del Centro Médico ABC. El Centro Médico ABC es reconocido por ofrecer el nivel de atención más alto en México. https://centromedicoabc.com/en/ Sus especialidades de diagnóstico por imágenes incluyen mamografía, MRI, ultrasonido, tomografía, medicina nuclear, PET-CT, radiología general y radiología intervencionista.

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.