Pautas para elegir su próximo detector DR

Reading Time: 9 minutes read

En cuanto a los detectores DR, se trata de mucho más que solo del precio.

Un detector de radiología digital forma una parte integral de su sistema de producción de imágenes médicas y de su flujo de trabajo. El detector adecuado puede ayudarle a mejorar la eficiencia de sus técnicos radiólogos y proporcionarle aplicaciones de imágenes avanzadas para mejorar los diagnósticos y el cuidado de la salud para el paciente.

Sin embargo, ¿cómo puede elegir el detector DR adecuado? Puesto que existen en diferentes tamaños, distintos centelladores, así como una variedad de software, las opciones disponibles son casi tan variadas como las alternativas para elegir un vehículo nuevo.

Hay mucha competencia en el mercado. Sin embargo, al ser la empresa que lanzó el detector CARESTREAM DRX-1 en 2009, el primer detector del tamaño de un cassette, inalámbrico y portátil, tenemos con muchos conocimientos y experiencia en detectores DR y hemos aportado contribuciones importantes a la tecnología de los detectores. A continuación, le proporcionamos algunas pautas que le ayudarán a elegir un detector que cumpla con las necesidades de su centro a un precio económico.

Foto del brazo de un niño apoyado en un detector. Las palabras "selección del detector: 5 factores a considerar" escritas encima del niño.
El detector adecuado puede ayudarle a mejorar la eficiencia de sus técnicos radiólogos y proporcionarle aplicaciones avanzadas de producción de imágenes médicas para mejorar los diagnósticos y el cuidado de la salud para el paciente.

1 Pacientes: ¿qué tipo de exámenes realiza?

Los tipos de pacientes que reciben imágenes y los tipos de exámenes que realiza tendrán una influencia en el tipo de detector y software que seleccione.

Algunas preguntas que debe tomar en cuenta cuando considere un detector DR:

  • ¿Proporciona imágenes de pacientes pediátricos? ¿De pacientes recién nacidos?
  • ¿Hace exámenes de pacientes bariátricos, pacientes con traumatismo o exámenes ortopédicos? Esto le ayudará a determinar el tamaño de los detectores que necesita.
  • ¿Necesita un detector con capacidades dinámicas para fluoroscopia o un detector general de imágenes médicas?

2 Dosificación: nuevas opciones para encontrar un equilibrio entre la exposición y la calidad de la imagen

El objetivo de cada departamento de radiología es producir imágenes de la mejor calidad con la menor cantidad de dosis para el paciente. Los detectores DR que utilizan yoduro de cesio (Csl) han ayudado a cumplir este objetivo.

Un detector digital que utiliza Csl puede reducir la dosis hasta un 30 % en comparación con los detectores que utilizan oxisulfuro de gadolinio (GOS). Esto es de suma importancia en la pediatría porque los niños son más vulnerables a los tipos de cáncer inducidos por la radiación. Además, el Csl es muy eficiente para mostrar los pequeños detalles en la visualización y el diagnóstico es más preciso.

El detector Carestream DRX Plus 2530C utiliza Csl para estos pequeños pacientes muy sensibles a las dosis y su tamaño de píxel más pequeño brinda una mejor calidad de imagen para una mayor confianza en los diagnósticos. Este detector DR inalámbrico de formato pequeño es fácil y rápido de colocar en las bandejas de las incubadoras y proporciona un desempeño rápido y acceso instantáneo a las imágenes. El detector 2530C también ofrece los beneficios de Carestream X-Factor, es decir, se puede compartir con otros equipos Carestream DRX. Su posicionamiento flexible y fácil manejo hacen que el detector DRX Plus 2530C también sea ideal para las imágenes ortopédicas.

visite carestream.com para obtener más información.
Obtenga más información sobre nuestra familia de detectores.

Otra opción para limitar la dosis es nuestro detector DRX-L para imágenes panorámicas. Puede ser difícil capturar imágenes panorámicas de alta calidad para las radiografías de una pierna o de la columna vertebral de un paciente, especialmente de pacientes pediátricos o pacientes con movilidad reducida. Con el detector inalámbrico DRX-L, se puede completar un examen de una imagen panorámica con una sola exposición en menos de un segundo; la vista previa de la imagen está disponible en seis segundos.

En cambio, la adquisición de imágenes panorámicas a través de múltiples en varias tomas puede tardar 14 segundos o más: el ahorro de tiempo puede significar mucho para un niño inquieto o un paciente que sufre de dolores.

Varias exposiciones necesitan además que las imágenes estén solapadas para obtener una imagen completa. Puesto que el detector DRX-L produce una sola exposición, no es necesario solapar varias imágenes y esto contribuye a obtener medidas más precisas para mejorar el diagnóstico y la planificación del tratamiento. Esta es otra opción importante para lograr la menor exposición posible en general sin sacrificar la calidad de la imagen. El DRX-L también es un miembro de nuestra familia DRX de detectores DR que se puede compartir.

3 Calidad de la imagen: obtener imágenes y mejoras con mayor agilidad para que los diagnósticos sean más rápidos y más fáciles 

El software de procesamiento de imágenes trabaja en sintonía con el detector. Por supuesto que Carestream es reconocido por su procesamiento de imágenes sólido.

El motor de procesamiento de imágenes Eclipse avanzado de Carestream proporciona una gran variedad de mejoras para que los exámenes de rayos X sean más rápidos, más fáciles y más productivos. Estas son algunas de las aplicaciones destacadas que ofrecemos:

  • Visualización de tubo y catéter: acentúa las líneas PICC, las líneas CVP, los tubos GI y más, con el fin de obtener un diagnóstico rápido.
  • Visualización de neumotórax: acentúa la apariencia de aire libre en la cavidad torácica.
  • Supresión de huesos: mejora la visualización de los tejidos blandos.
  • Detección y supresión de rejilla automáticos de los artefactos de rejilla.
  • SmartGrid: produce la misma calidad de imagen sin el uso físico de una rejilla.

Nuestro motor Eclipse ajusta y adapta automáticamente el procesamiento de imágenes para suprimir los ruidos y mejorar los detalles, lo que permite que sea mucho más fácil ver y diagnosticar las anomalías sutiles que pueden ser difíciles de detectar. Todos nuestros detectores DR cuentan con nuestro software de procesamiento de imágenes Eclipse.

4 Flujo de trabajo: mejore la eficiencia de sus técnicos radiólogos

Los detectores DR, especialmente los inalámbricos, han disminuido exponencialmente la cantidad de veces que les toma a los técnicos radiólogos realizar exámenes de imágenes, lo que a su vez hace que las imágenes médicas con rayos X sean a los sean más rápidas y más fáciles para los pacientes.

Un detector digital hace que las imágenes de los pacientes ahora estén disponibles solo unos segundos después de la exposición, mientras que antes tenían que procesarse a través de un procesador de placas o lector CR. Además, las imágenes móviles se están volviendo cada vez más populares en los centros. La unidad DR produce una imagen inmediata en el cuarto del paciente. Por lo tanto, no es necesario molestar al paciente por segunda vez si se requieren otras exposiciones, lo que ahorra tiempo valioso para el técnico radiólogo, así como para el paciente. Antes de elegir su próximo detector, observe el flujo de trabajo de sus técnicos radiólogos.

  • ¿Toma imágenes en el cuarto del paciente?
  • ¿Se pueden compartir los detectores entre varias salas o unidades móviles?
  • ¿Dónde se cargan los detectores? Si toman una cantidad importante de imágenes en el cuarto de los pacientes, considere un detector portátil que tenga un compartimento de carga en la unidad.

También, tome en cuenta si su volumen de pacientes varía entre los departamentos en distintos momentos. Si es afirmativo, ese es otro motivo para elegir un detector que se pueda comprar y trasladar a un lugar donde más se necesite: en las rondas matutinas, en la sala de rayos X durante el día y en la sala de emergencias por la noche.

Por último, ¿trabajan sus técnicos radiólogos en diferentes centros? Si lo hacen, considere comprar detectores y otros equipos de imágenes médicas que compartan el mismo software. Esto ayudará a sus técnicos radiólogos a ser más productivos. Pueden pasar fácilmente de un dispositivo a otro dentro de su centro. También, significa que cuando adquiere un nuevo detector, los técnicos radiólogos se pueden poner al día rápidamente, lo cual reduce los costos de capacitación.

Foto de un detector de rayos X.
Con la plataforma de detectores X-Factor, nuestros detectores DRX inalámbricos funcionan en todos sus equipos DRX para proporcionar imágenes con una velocidad y calidad excelentes.

5 Precio: obtenga la mayor funcionalidad y flexibilidad para su presupuesto

El precio es importante, obviamente, especialmente si los presupuestos son limitados, es decir… ¡todo el tiempo!

Nuestros detectores Focus 35C/43C, con el software ImageSuite V4 y la tecnología del motor Eclipse, le dan las ventajas de DR sin tener que reemplazar su equipo actual.

Diseñados específicamente para centros pequeños y consultorios privados y especializados, como ortopedia, quiropráctica y veterinaria, son una forma accesible de pasar a la fase digital. Nuestros detectores inalámbricos Focus, con el software ImageSuite, ofrecen un interfaz de usuario intuitiva y sencilla, un flujo de trabajo automatizado con protocolos uniformes, una plataforma Windows 10 para tener mayor seguridad cibernética y otras ventajas que aumentarán su productividad todos los días para lograr un mejor nivel de cuidado de la salud para los pacientes.

Antes de comprar cualquier detector, es importante que revise todas las características que ofrece para asegurarse de que se adaptará a las necesidades de su centro y que le ayudará a obtener las mejores imágenes posibles a un precio razonable. Esperamos que estas pautas le ayuden a tomar una decisión informada.


Aprende más:

COMPRENSIÓN Y GESTIÓN DE FUENTES DE RUIDO EN IMÁGENES DE RAYOS X

DETECTORES DE RAYOS X PARA RADIOGRAFÍA DIGITAL: 11 CONSEJOS PARA PROTEGER SU INVERSIÓN

Foto de Kevin Odorcyk.

Kevin Odorczyk  es el gerente directo de la línea de productos de detectores DR a nivel mundial de Carestream Health. Ha contribuido a varios productos CR y DR Directview desde hace 20 años.

icono de whatsapp
Icono de Facebook

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.