Blogs principales de imágenes médicas de 2020

Reading Time: 7 minutes read

COVID, la gestión de los servicios de radiología, la seguridad y el cuidado de la salud para el paciente son los temas que se incluyen en la lista.

¿Qué temas fueron los que más les interesaron a los lectores de Everything Rad en 2020? COVID-19 y su impacto en las imágenes de radiología y en la gestión de los servicios de radiología por supuesto fue un tema predominante. Sin embargo, los visitantes al sitio de blogs Everything Rad también se interesaron en temas con proyección al futuro, como la productividad, el cuidado de la salud para el paciente, la calidad de las imágenes y las dosis. Disfrute leer nuestro resumen de los blogs principales de imágenes médicas de 2020.

Qualidade de imagem produtiva representada por uma flecha composta por indivíduos. Logotipo da Carestream no canto inferior direito.
Everything Rad resume os principais blogs em imagens médicas em 2020.

Escriba un blog para Everything Rad en 2021

¿Hay algún tema que le apasione y sobre el cual desea escribir? O tal vez tiene algunas lecciones o una nueva iniciativa que podrían ser útiles a otras personas de la profesión de imágenes médicas. Considere compartir sus experiencias en un blog en Everything Rad. Envíe sus ideas a la dirección de correo electrónico Katie.Remis@carestream.com.

Tendencias en las imágenes médicas en 2020: y en el futuro

La industria del cuidado de la salud siempre se esfuerza por hacer que el cuidado de la salud sea más efectivo. En el contexto de imágenes médicas, significa mejorar los diagnósticos mientras se mantienen las dosis lo más bajas posible. Tal vez por eso los lectores tuvieron mucho interés por este blog que explora cuatro innovaciones tecnológicas significativas que ayudarán a mejorar los diagnósticos mientras se mantienen las dosis lo más bajas que sea posible: tendencias que seguramente continuarán en 2021.

  • Una adquisición más rápida permite una mejor calidad de imagen
  • Logros en la eficiencia de la dosis óptima
  • Evolución de la captura de imágenes 2D a 3D
  • La inteligencia artificial como un lente complementario para el análisis de imágenes médicas

El impacto del coronavirus en la radiología

No es de extrañar que los blogs relacionados con el impacto de COVID-19 en la profesión de la radiología reciban tanto interés. Los profesionales en imágenes médicas que se encuentran en las primeras líneas de la radiología compartieron sus experiencias y sus lecciones en los siguientes blogs.

Cómo aumentar la productividad en los departamentos de radiología

Los administradores de servicios de radiología están en la búsqueda continua de mejorar la productividad en los departamentos de imágenes médicas. En este blog informativo compartimos las herramientas existentes y las nuevas que hacen que la captura de imágenes sea más eficiente y qué papel asumen la estandarización y la integración para mejorar la productividad.

Para que los exámenes de imágenes se realicen eficazmente, se requiere equipo que se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento. Lea el blog 6 recomendaciones para el cuidado y el mantenimiento de equipos de rayos X escrito por uno de nuestros técnicos de campo con mucha experiencia.

Calidad de la imagen y dosis

La calidad de la imagen está entrelazada con la dosis a medida que nos esforzamos por obtener imágenes de mayor calidad sin necesidad de aumentar la dosis. Esto explica por qué tantos lectores estuvieron interesados en nuestro blog Energía dual con eficiencia de dosis: el nuevo estándar en radiografías de tórax. En el blog se explica el método patentado de energía dual de Carestream que permite obtener imágenes de excelente calidad con exposiciones de entrada similares a las empleadas en la radiografía de tórax PA tradicional.

Muchos otros lectores pasaron varios minutos leyendo acerca de la ciencia detrás del ruido en los rayos X en el blog Entendimiento y manejo de las fuentes de ruido en las imágenes médicas con rayos X.

Gestión de servicios de radiología

Estamos muy agradecidos con los administradores de los servicios de radiología, ya que destinaron tiempo de sus horarios extensos este año para compartir sus experiencias con los demás. Ron Jones MSRS, RT (R, CT) ARRT escribió una serie en 2 partes sobre Dotación de personal en el departamento de Radiología.

Kernesha S. Weatherly, directora de Radiología de UAB Medicine, compartió sus 6 pasos para convertirse en un administrador de servicios de radiología más eficiente.

Y nosotros redactamos un blog sobre 3 estrategias de gestión de servicios de radiología: optimizar el flujo de trabajo de las capturas de imágenes médicas, maximizar la utilización de recursos y fortalecer la seguridad cibernética.

Seguridad y cuidado de la salud para el paciente

Por último, pero no por eso menos importante, varios autores invitados compartieron sus iniciativas para mejorar la seguridad y el cuidado de la salud para el paciente.

La Dra. Teresa Martin-Carreras y la Dra. Tessa S. Cook del hospital de la Universidad de Pennsylvania escribieron sobre la función de la Informática de las imágenes médicas para mejorar el cuidado de la salud para el paciente en la radiología.

imagen de un paciente hablando con un profesional de la derecha que sostiene un portapapeles. Texto sobre superposición naranja "Mejorando la atención al paciente; en radiología"

Neena Kapoor, directora de Calidad y Seguridad del Departamento de Radiología de Brigham and Women’s Hospital y profesora asistente de Harvard Medical School, escribió sobre La función de la radiología en la experiencia del paciente.

La Dra. Cheryl Turner, quien se ha desempeñado como radioterapeuta durante más de 30 años y como educadora durante 15 años, escribió una serie en 2 partes sobre los Problemas de seguridad de los pacientes en la radiología.

Espero que haya disfrutado este resumen de los blogs principales sobre imágenes médicas de 2020. A medida que finaliza el 2020, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los profesionales de imágenes médicas por su arduo trabajo y su dedicación durante este año que ha sido extremadamente difícil. Sabemos que los técnicos radiólogos, los especialistas en tecnología radiológica, los administradores de los servicios de radiología y los radiólogos se encontraron en la primera línea junto con otros profesionales del cuidado de la salud.

Reconocemos y celebramos sus contribuciones. Deseamos que acepten el sincero agradecimiento expresado por los empleados de Carestream de todo el mundo en este video.

Photo of Katie Remis

Katie Kilfoyle Remis es la editora de Everything Rad. También es gerente de Medios Digitales de Carestream. Comuníquese con ella en Katie.Remis@Carestream.com

Foto de WhatsApp
Foto de Facebook

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.