IMÁGENES 3D DE EXTREMIDADES EN LA PRÁCTICA ORTOPÉDICA

Reading Time: 2 minutes read

Las imágenes de TC en las extremidades 3D han cambiado la forma en que trato y evalúo a los pacientes.

Twin Cities Orthopedics instaló recientemente el sistema CARESTREAM OnSight 3D Extremity en nuestra clínica en Woodbury, Minnesota. En la reunión anual de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) de este año, tuve la oportunidad de compartir mi experiencia de ser uno de los primeros en adoptar esta tecnología con mis compañeros.

Al igual que muchos cirujanos ortopédicos que se especializan en pie y tobillo, tengo varios desafíos de diagnóstico:

La anatomía del pie es compleja, con muchos detalles finos.

Las deformidades comunes, como el pes plano y el pes cavo, tienen varios componentes que necesitan puntos de apoyo para evaluar las articulaciones.

Realizamos muchas operaciones y necesitamos entender de dónde proviene el dolor: ¿Se ha curado la fusión o la fractura? ¿Hay deformidad residual?

Los sistemas tradicionales de TC tienen limitaciones que agravan estos desafíos de diagnóstico. Son costosos, inconvenientes y exponen a la radiación a una anatomía sensible adicional del paciente.

Las imágenes de TC en las extremidades 3D han cambiado la forma en que trato y evalúo a los pacientes. Ocho meses después de la instalación, el sistema CARESTREAM OnSight 3D Extremity me brinda lo que necesito para tomar buenas decisiones clínicas de manera oportuna:

  • Imágenes 3D de alta resolución disponibles en la clínica durante una visita al paciente
  • Imágenes dinámicas de soporte de peso
  • Evaluación conjunta de fusión
  • Posibilidad de ver alrededor de metal
  • Cuatro veces menos exposición a la radiación
  • A un costo de 35 a 35% menos que un CT tradicional de múltiples cortes

Con este sistema, puedo ver el grado de fusión en el área de interés y determinar cuánta superficie está conectada por trabéculas. El detalle y la calidad de la imagen son mucho mejores que los sistemas CT tradicionales. Estas imágenes me dan mayor confianza para determinar cuándo los pacientes pueden volver al trabajo y reanudar sus actividades normales. Eso es bueno para mis pacientes y bueno para el crecimiento de Twin Cities Orthopedics.

Puedes ver mi presentación completa de AAOS a continuación.

Siéntase libre de dejar cualquier pregunta que tenga sobre mi experiencia como uno de los primeros en adoptar el sistema CARESTREAM OnSight 3D Extremity en los comentarios.

El Dr. Bryan D. Den Hartog, M.D. es cirujano ortopédico de Twin Cities Orthopedics. Tiene 27 años de práctica en cuidado de pies y tobillos con un enfoque en deportes, trauma y reconstrucción.

 

#imágenesdeextremidades #ortopédica0 #espanol

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.