Los ingenieros de Carestream rompen el molde con un detector DR robusto sin vidrio.
Reading Time: 7 minutes read
Los nuevos detectores Lux 35 pesan casi 1 kilo (2 libras) menos que los detectores DRX-Plus.
¿Qué es más robusto que un detector tradicional? ¿Qué pesa menos que un detector tradicional? ¿Y que puede mejorar la satisfacción del personal y del paciente? Respuesta: el nuevo detector sin vidrio y de diseño ergonómico Lux 35, el detector más nuevo y avanzado de Carestream. El nuevo y elegante diseño del detector liviano lo hace ideal para los exámenes con imágenes médicas móviles y de mesa.
En este blog, Everything Rad explora cómo los ingenieros de Carestream lograron este avance en el diseño de detectores.
Romper la barrera del vidrio
Los detectores que se usan para obtener imágenes médicas tienen un sensor de vidrio sofisticado para la captura de imágenes. Pero como todo el mundo sabe, el vidrio es frágil.
“Nuestros equipos de ingeniería y fabricación tuvieron la misión de hacer que los detectores fueran más robustos y la clave para eso era eliminar el vidrio”, afirmó Todd Bogumil, ingeniero mecánico principal de la iniciativa del diseño del detector Lux 35.
La creación de una alternativa al vidrio para el sensor del detector requirió pruebas exhaustivas de diferentes materiales.
“Entendemos las dificultades del vidrio y cómo se comporta. Pero cada nuevo material que explorábamos requería una comprensión de sus límites y de los desafíos. Requirió un modelado matemático y pruebas de comportamiento considerables hasta que se nos ocurrió la solución ideal más sólida y aún ofrece la captura de imágenes de alta calidad por la que Carestream es reconocida”, comentó Bogumil.
Afortunadamente, el equipo pudo aprovechar la experiencia previa de Carestream en la presentación en el mercado de pruebas no destructivas de un detector sin vidrio muy resistente.
Reducir el cansancio de los técnicos radiólogos y mejorar el cuidado de la salud para el paciente
El uso de un material sin vidrio para el sensor permitió al equipo de diseño eliminar las estructuras que sujetan el vidrio, lo que redujo el peso de casi 1 kilo (2 libras). El detector Lux 35 pesa poco más de 2,4 kg (5 lb) con la batería. Por el contrario, el detector DRX Plus pesa 3,2 kg (6,99 lb) con una batería. Sin batería, el detector Lux 35 pesa tan solo 2,1 kg (4,7 lb). El diseño ergonómico más liviano y elegante del detector Lux 35 ayudará a reducir el cansancio de los técnicos radiólogos.
Otra mejora en el diseño que beneficiará a los técnicos radiólogos es la incorporación de agarres para dedos en tres lados del detector Lux 35.
“Los técnicos radiólogos siempre realizan varias tareas al mismo tiempo”, explicó Bogumil, quien pasa tiempo en centros médicos observando los flujos de trabajo y los retos que presentan las imágenes médicas. “Pueden sostener un detector de 3,2 kg (7 lb) con una mano y asistir y ayudar al paciente con la otra. Es difícil sostener el detector de forma segura con una mano, especialmente a medida que avanza el turno y se cansan. El peso más liviano y los agarres para los dedos del detector Lux 35 les dan una sujeción más segura y permiten un posicionamiento más fácil”.
El equipo de ingeniería también logró que el posicionamiento fuera más cómodo para los pacientes. El detector Lux 35 tiene esquinas redondeadas y bordes biselados en los cuatro lados. Por lo tanto, el detector es más cómodo para los pacientes cuando se coloca detrás de ellos.
Mayor durabilidad para un retorno de la inversión más sólido
Además de ser más liviano, el diseño más resistente del detector Lux 35 mejora su durabilidad y ayuda a reducir el costo total de propiedad. El sensor sin vidrio es más duradero, especialmente si el detector se golpea o se cae.
Además, el peso más liviano y las características de manejo mejoradas del detector ayudan a minimizar los golpes y caídas accidentales que pueden dañarlo. Reducir el riesgo de que se caiga y se quiebre significa menos tiempo de inactividad y menos costos de reemplazo o reparación.
“Surge la necesidad de las imágenes médicas móviles y eso significa más movimiento y más oportunidades para que los detectores se caigan o se dañen”, mencionó Kevin Odorczyk, gerente de línea de productos para los detectores de Carestream. “Tener un detector más resistente puede resultar en menos tiempo de inactividad para los centros de imágenes y un menor costo total de propiedad”.
El detector Lux 35 tiene la misma clasificación IP (IP57) que los detectores Carestream DRX Plus.
El costo total de propiedad también aumenta por el uso compartido de X-Factor. Tal como los detectores Carestream DRX Plus, se puede utilizar con otros equipos DRX para trasladarlo a donde más se necesite. Además, las luces LED de alta visibilidad en los cuatro lados del detector hacen que los técnicos radiólogos puedan ver en forma sencilla el estado del detector, mientras que la pantalla de información del detector proporciona información detallada que les informa cuándo deben cambiar una batería con la carga baja y evitar el tiempo de inactividad.
“Este detector innovador es el resultado del enfoque de Carestream en el cliente”, enfatizó Odorczyk. “No limitamos nuestro pensamiento a ‘¿cómo podemos mejorar las funciones de un detector?’ En cambio, nos preguntamos, ‘¿cómo podemos mejorar la vida de las personas que interactúan con el detector?’ Con este nuevo y moderno diseño técnico y ergonómico, nos hemos adelantado a lo que la gente suele pensar cuando piensan en un detector”.
#Carestreamsepreocupa #detectorsinvidrio #luxdetector
Leer también
- Pautas para elegir su próximo detector
- Seguridad de los detectores DR
- Consejos para proteger los detectores
Katie Kilfoyle Remis es editora de Everything Rad y gerente de medios digitales globales de Carestream Health. ¿Tiene una idea para un blog? Comuníquese con ella al katie.remis@carestream.com o al 1+585-627-6755