Llevar a cabo la transformación de la radiografía análoga a la digital
Reading Time: 5 minutes read
Cuatro consideraciones para obtener los máximos beneficios para el flujo de trabajo y los resultados de los pacientes
Por Tasos Strouzos, presidente y gerente general, Unidad de Negocios de Consumibles , Carestream Health.
Las ventajas de pasar de la imagen analógica a la radiografía totalmente digital son bien conocidas. La radiografía digital (DR) puede ayudar a acelerar el flujo de trabajo de obtención de imágenes, aliviar la carga de trabajo del personal y reducir la dosis para ofrecer un mayor nivel de atención.
Aunque los beneficios de la radiografía digital (DR) son obvios, los criterios para seleccionar una solución que transforme las existentes puede no ser tan evidente. Hay diferencias notorias y deficiencias en las soluciones disponibles. Continúe leyendo para conocer cuatro consideraciones al momento de seleccionar soluciones para hacer la transición de la radiografía análoga a la digital.
Tome en cuenta toda la cadena de imágenes médicas
El detector de DR es esencial para hacer la transformación a la versión digital. El detector se puede colocar en el bucky de su equipo en su sala análoga existente, permitiendo así una transición sencilla a la versión digital. Sin embargo, el proceso de captura de imágenes es solo una parte de la cadena de adquisición de imágenes médicas. Si compra solo un detector, estará limitando los beneficios que su centro médico y sus pacientes pueden obtener de la radiografía digital. En contraste, una solución integral ampliará los beneficios de DR a su procesamiento de imágenes e impresión.
La solución accesible DR Retrofit de Carestream se compone de nuestros detectores Focus 35C/43C, el software ImageSuite, un mini-PACS opcional e impresoras láser DRYVIEW para ofrecer una solución completa y totalmente digital desde la captura hasta la impresión.
Evalúe las características del software
Como la calidad del software dentro de su solución de actualización puede tener un impacto significativo en su flujo de trabajo de imágenes médicas y resultados clínicos, vale la pena profundizar para ver las características del software y compararlas con las ofertas de otros proveedores.
El software Image Suite de Carestream fue diseñado específicamente para mejorar el flujo de trabajo en centros médicos pequeños, lo que ayuda a mejorar la experiencia de la adquisición de imágenes de su personal y de sus pacientes. Las características que impulsan la productividad incluyen el procesamiento de imágenes automático; una interfaz táctil fácil de usar; y un flujo de trabajo agilizado y automatizado con protocolos uniformes.
El software también tiene características especializadas que mejoran la calidad de la imagen médica y el cuidado de la salud para el paciente. Estas incluyen herramientas de edición avanzadas, capacidades de análisis de eliminación de imágenes y herramientas robustas para mejorar imágenes. Asimismo, ofrecemos herramientas de medición especializadas para los servicios de quiropráctica, ortopedia y veterinaria. Una opción de visualización para la revisión de imágenes en la tableta ayuda a los médicos a explicar mejor el diagnóstico, lo que mejora la satisfacción de los pacientes.
También ofrecemos un módulo mini-PACS opcional y asequible que aumenta aún más la productividad y el cuidado de la salud para el paciente. El ingreso de órdenes remotas le permite usar el sistema en todo el centro médico, mientras que el amplio conjunto de herramientas de este hace posible el análisis y la gestión de imágenes médicas excepcionales.
Evalúe el almacenamiento y el acceso a las imágenes
A primera vista, los detectores pueden parecer similares. Vienen en tamaños uniformes y la mayoría de ellos tienen un centellador de yoduro de cesio para aplicaciones de dosis bajas y su almacenamiento es muy limitado. Sus técnicos radiólogos necesitan cargar cada imagen del cassette a una consola antes de poder capturar la siguiente.
En contraste, los detectores Focus sumamente económicos de Carestream tienen una considerable diferencia. Un Modo de almacenamiento de imágenes médicas permite que su personal almacene hasta 200 imágenes médicas adquiridas en el detector para descargarlas en la consola en otro momento. Esta característica de almacenamiento les ahorra pasos y tiempo a los técnicos radiólogos entre cada adquisición, lo que ayuda a aumentar su productividad y satisfacción laboral. El flujo de trabajo obtiene un impulso adicional gracias al diseño inalámbrico de los detectores, que ayuda a minimizar los riesgos de infección y los peligros de tropezarse con cables. Lo que es más importante, su capacidad de comunicación inalámbrica brinda acceso inmediato a imágenes médicas desde cualquier parte de su red, en cuestión de segundos.
Asóciese con un proveedor acreditado
La elección que haga de un socio de imágenes médicas es tan importante como la elección de hardware y software. Desde 2020, Carestream se enorgullece de tener un historial comprobado de instalaciones exitosas y clientes satisfechos con nuestra solución integral Focus Retrofit.
Espero que esta información le ayude a entender que, al adoptar una visión integral de su cadena de imágenes médicas y evaluar cuidadosamente las soluciones de los proveedores, puede ayudar a mejorar los resultados clínicos, simplificar su flujo de trabajo y mejorar la experiencia de usuario de sus técnicos radiólogos.
Acerca del autor
Tasos Strouzos es presidente y gerente general de la Unidad de Negocios de Consumibles y es miembro del equipo directivo de la empresa. El Sr. Strouzos tiene más de dos décadas de experiencia en la industria del cuidado de la salud.